Passivhaus Institut ha otorgado tres nuevas certificaciones Passivhaus para España.

El Passivhaus Institut acaba de otorgar tres nuevas certificaciones Passivhaus para España. Con éstas, a día de hoy ya son 4 las viviendas que han conseguido dicho certificado en España. Este hecho significa un paso muy importante hacia el cumplimiento de la normativa europea de Edificios Energía Casi Nula, prevista por el Parlamento Europeo para finales de este decenio, y marca el camino a seguir en la construcción y rehabilitación de edificios.

La certificación Passivhaus es internacionalmente reconocida en cuanto a eficiencia energética, asegurando además un confort térmico muy alto. La certificación por un ente independiente (en este caso el Passivhaus Institut) da a estas promociones el nivel de autenticidad más alto posible.

Los nuevos edificios certificados son los siguientes:

Se pueden consultar los datos técnicos de estos edificios en la web del Instituto Passivhaus, buscando con estos 2 filtros: “Only certified buildings” y “Spain”.

Siguiendo en esta línea de eficiencia energética, Construcciones Urrutia va a utilizar la experiencia y los conocimientos adquiridos en las viviendas de Jungitu para promover, construir y certificar un bloque de viviendas bajo estándar Passivhaus. Se trata de un bloque de 30 viviendas en Vitoria cuya construcción se espera que comience a principios del año que viene (Arquitectura: Arregui y Etxeandia de Clim, estudio de arquitectura s.l. Colaboración en asesoramiento energético: Micheel Wassouf de Energiehaus).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil