Se inaugura un innovador edificio realizado en madera mediante el sistema modular Ca2d en Llinars del Vallés.

El Consejero Felip Puig y el Alcade de Llinars del Vallés, Martí Pujol, inauguran el innovador edificio Ca2d construido por la empresa Arquima y el despacho de arquitectura Francisco Guardia y Riera. Se trata de un sistema modular, hecho de madera y exportable por sus dimensiones y facilidad de montaje.

Situado en la calle Ramón Casas, Arquima ha cedido el edificio al Ayuntamiento de Llinars del Vallés, que a su vez lo ha cedido para uso de las entidades Cruz Roja y Asociación de Defensa Forestal. 

Felip Puig destacó que este proyecto responde a “una colaboración institucional de la Generalitat con grandes empresas y que nace con una voluntad clara de internacionalización en momentos difíciles como una manera de construir comunidad con afán de cohesión y solidaridad”. También comentó que el proyecto “es un producto sostenible y competitivo con mucho recorrido y que abre nuevas posibilidades de mercado a la industria catalana”.

El representante de la empresa Arquima, José Antonio González, destacó que este tipo de construcción modular es una apuesta clara por la “sostenibilidad, la reducción del CO2, la creación de puestos de trabajo y el ahorro energético”.

Video Time-lapse del montaje de Ca2d

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil