La Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento publica las Declaraciones Ambientales de tres productos de Lana Mineral.

La Asociación Europea de Fabricantes de Aislamiento (EURIMA) ha publicado el documento “Recursos Naturales para el Beneficio de nuestro Planeta” junto con las Declaraciones Ambientales de tres productos de Lana Mineral de conformidad con las Norma UNE-EN 15804 e UNE-EN ISO 14025 a través del análisis del Ciclo de Vida.

Declaraciones Ambientales de Producto

La Declaración Ambiental de las Lanas Minerales pone de manifiesto que la información que proporciona es mucho más amplia que la que se deriva de la facilitada por la huella de carbono. Examina de forma exhaustiva las cuatro etapas principales del ciclo de vida del producto: producción (materias primas y fabricación), construcción (transporte e instalación en el edificio), uso y final de vida. En cada etapa se analizan 24 indicadores normalizados que tienen que ver, por ejemplo, con residuos, emisiones, consumo de recursos, etc., es decir, no solo el CO2.

En definitiva, se evalúa cada uno de sus impactos, positivos y negativos, del producto sobre el medio ambiente "desde la cuna a la tumba" para determinar su sostenibilidad, es decir, desde la extracción de las materias primas hasta el final de su vida útil tras la demolición o deconstrucción.

Las Declaraciones Ambientales de Producto se han realizado sobre tres productos genéricos a nivel europeo: una Lana Mineral para aplicación por el exterior en fachadas y dos Lanas Minerales para aplicación en cubiertas inclinadas. Se han verificado por una empresa experta independiente y están disponibles a través de la web de ANFELMA.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil