Nueva Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas desarrollada por Asefave.

Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) ha desarrollado la nueva Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas. Reynaers Aluminium apoya la iniciativa que aporta datos específicos para determinar, de un modo esencial, las características energéticas de una ventana.

La nueva Etiqueta de Eficiencia Energética para ventanas desarrollada por Asefave pretende informar al comprador o al usuario de las prestaciones energéticas de sus ventanas. Emulando otras etiquetas energéticas ya existentes en el mercado para otro tipo de productos, se ha establecido una escala de valores para certificar las ventanas según su eficiencia energética.

Esta escala se subdivide en 2 categorías; una para invierno y otra para verano, determinando su eficacia a diferentes climatologías tipo. En invierno el escalado se precisa por colores y alfabéticamente desde la mejor clasificación “A” hasta la peor “G”. En verano, sin embargo, la clasificación se muestra mediante la obtención de estrellas siendo 1 estrella la calificación más baja y 3 estrellas la clasificación más eficiente.

La clasificación que hace esta etiqueta de ventanas es de carácter cualitativo, no cuantitativo, ya que directamente no calcula el posible ahorro energético que puede conseguirse en la vivienda con el cambio de ventanas (ahorro que depende de la ubicación de la vivienda, de su tipología constructiva, hábitos de los usuarios, etc. factores difíciles de abordar en este etiquetado), pero sí indica el grado de eficiencia de la ventana en función de sus prestaciones técnicas intrínsecas (transmitancia térmica, permeabilidad al aire y factor solar del acristalamiento).

Los valores utilizados en el programa de cálculo provienen del marcado CE de la ventana, obligatorio desde febrero de 2010, y es condición indispensable, para ser licenciatario, que la empresa aporte la documentación correspondiente al marcado CE de las ventanas que desee etiquetar.

A pesar de que se trata de un etiquetado voluntario, desde Reynaers Aluminium apoyan esta iniciativa y alentar a sus clientes a utilizar esta etiqueta para informar a los usuarios de que con las ventanas con los sistemas Reynaers (CS 77, CS 86, CS 104, CP 130, CP 155) se pueden obtener las más altas clasificaciones energéticas proporcionando y asegurando un alto confort para los usuarios y un consecuente ahorro económico al reducir el consumo energético de los edificios.

Aunque la etiqueta no lo recoge expresamente, es imprescindible para obtener una óptima eficiencia energética realizar un correcto montaje de la ventana y si es posible combinar el cerramiento con elementos de protección solar, así como un correcto uso de los mismos. 

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil