i.nova, una nueva estrategia de FYM-Italcementi que ofrece prestaciones y productos a medida de cada proyecto.

El cemento deja de ser un material "gris" i.nova es una nueva propuesta al mercado que recoge el mejor producto para cada necesidad específica mediante la oferta de prestaciones y productos a medida.

i.nova es un proyecto estratégico presentando por FYM-Italcementi Group que supone un nuevo enfoque en el mercado del cemento. “un enfoque al mercado nuevo, innovador y revolucionario” en palabras de Mario Bracci, Consejero Delegado de la compañía. “somos los primeros en construir este nuevo enfoque, que abarca desde el producto hasta el mercado, basado en lo único que puede aportarnos competitividad y que es la innovación. El sistema de branding i.nova es un hito importante para el sector”, según las palabras del CEO de FYM- Italcementi Group, Mario Bracci.

Este es el mensaje que Italcementi ha querido lanzar de manera coordinada a todos los mercados en los que actualmente está operando, más de una veintena de países.

Se trata de una nueva herramienta estratégica del Grupo Italcementi para afrontar los retos del mercado de la construcción, afrontando la crisis como una oportunidad única para replantear la orientación al negocio. Para ello, se ha involucrado a todas las áreas de negocio de la compañía, para poder ofertar una amplia y flexible gama de productos, desde el cemento y el hormigón hasta las cales o los morteros.

El grupo ha querido cambiar el enfoque y aportar homogeneidad a todos los productos que se agrupan bajo el concepto de “Prestación”, que es la palabra clave. Ésta se convierte en el instrumento que guía a los consumidores y les ayuda a elegir el mejor producto para satisfacer sus necesidades específicas. El cliente que quiera comprar un producto hecho por el Grupo Italcementi, no necesita saber su nombre, sino sólo especificar la prestación requerida.

El sistema cambia el foco desde el producto hacia el mercado, aportando diferentes soluciones para una prestación determinada. Una necesidad de mercado encontrará la solución en un producto con características muy concretas, prestaciones avanzadas y con capacidad de aportar un plus de innovación a dicha necesidad.

Asímismo Mario Bracci ha declarado: “esta decisión es coherente con la misión de nuestra compañía, que a pesar de operar en un mercado de los que se conoce como tradicional, sitúa a la investigación, la innovación y la sostenibilidad en la vanguardia de su estrategia industrial; estamos convencidos de que estos valores representan un valor añadido y una fuerte ventaja competitiva en el sector de la construcción”, ha añadido.

Con este sistema el arquitecto o promotor encontrará de manera ágil la solución para su proyecto tanto durante la fase de diseño como durante la ejecución. Además el sistema incluye materiales desarrollados en cooperación con algunos de los nombres más relevantes de la arquitectura contemporánea, disponibles desde ahora para todo el sector.

En un contexto de cambio, no sólo en el mercado de la construcción, sino también en todos los ámbitos desde la economía, pasando por la sociedad, hasta en la manera de relacionarnos con nuestros grupos de interés, los clientes buscan una mayor información a la hora de elegir los productos. El uso de los más avanzados soportes tecnológicos contribuirá a que el nuevo sistema i.nova aporte fuerza y vitalidad al mercado de los materiales de la construcción. Para ello, se ha creado un portal on line, i-nova.net, que ofrece amplia información de soporte para guiar a los clientes.

Es la primera vez, a nivel mundial, que una empresa del sector cementero revoluciona su sistema de suministro, haciendo más fácil la clasificación de sus productos y mediante un lenguaje que será reconocido de manera fácil en todos los mercados. Con este fin, los productos se clasifican en once familias que se identifican mediante la i + la prestación; por ejemplo, los productos para uso profesional se agrupan bajo la familia “i.pro”, o los de alta tecnología bajo la familia “i.tech”. Además, un color diferente y un símbolo reflejan cada una de las prestaciones. El logotipo de la compañía cobra protagonismo para una mayor localización de la marca, facilitando el reconocimiento del producto por parte de los clientes, a nivel internacional.

“Hemos querido rentabilizar nuestro conocimiento en innovación y desarrollo tecnológico y hacerlo accesible a nuestros clientes para que dispongan siempre de la mejor solución para sus proyectos”, ha comentado Tomas Azorín, Director Comercial y Marketing de la compañía, “con una mayor cantidad de productos específicos y servicios más innovadores, podemos ofrecer un mayor valor añadido para sus proyectos”.

 
 
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