El ITeC emite el DITE 13/0836 y el marcado CE para el sistema weber.therm® acustic de aislamiento térmico por el exterior, de Saint-Gobain Weber Cemarksa.

Saint-Gobain Weber Cemarksa ha obtenido el Documento de Idoneidad Técnica Europeo-DITE 13/0836 y el marcado CE para el sistema weber.therm acustic® que evalúa favorablemente el empleo del sistema para su uso como aislamiento térmico por el exterior con revoco de muros (SATE o, en inglés, ETICS).

Sistema weber.therm® acustic

weber.therm® acustic es un kit compuesto por un mortero adhesivo (weber.therm base) y por paneles aislantes de lana mineral, sobre los que se aplica una capa base del mortero weber.therm base. Sobre esta capa base es posible realizar los siguientes tipos de acabado:

weber.therm® acustic es un sistema adherido: los paneles de lana mineral quedan pegados al soporte mediante la aplicación del mortero weber.therm base sobre toda la superficie del paramento. El sistema usa las fijaciones weber.therm espiga de modo auxiliar, una vez se han adherido los paneles aislantes al soporte.

Evaluación realizada

La elaboración del DITE ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del sistema desde el punto de vista de sus prestaciones de reacción al fuego, absorción de agua, comportamiento higrotérmico y frente al hielo/deshielo, resistencia a impactos, permeabilidad al vapor de agua, sustancias peligrosas, adherencia, resistencia térmica, durabilidad y caracterización de los componentes.

Puedes consultar aquí el texto íntegro actualizado del DITE 13/0836.

El DITE es elaborado por el ITeC como Organismo Autorizado y se aprueba en el contexto de la EOTA -European Organisation for Technical Approvals. El DITE constituye la especificación técnica armonizada europea de referencia que permite que un producto innovador ostente el marcado. Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Productos de la Construcción (UE) 305/2011 el pasado 1 de julio, el DITE 10/0836 tendrá una validez de 5 años bajo el nuevo contexto reglamentario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil