Italcementi y Alessi lanzan un concurso de diseño para experimentar con cementos innovadores.

Italcementi, multinacional italiana que apuesta firmemente por la innovación de materiales para la arquitectura y Alessi, una de las empresas italianas de diseño, han unido sus fuerzas para lanzar un concurso internacional "#Concrete In Design" dirigido a jóvenes diseñadores.

Los participantes han de estar interesados en encontrar nuevas formulas de expresión con i.design EFFIX, un material de altas prestaciones de la última generación de productos lanzados.

Este material es un mortero desarrollado por los investigadores del i.lab, el Centro de Innovación e Investigación de Italcementi, para dar respuesta a nuevos requerimientos de estilo y decoración del mundo del diseño. i.design EFFIX combina la durabilidad de los derivados del cemento con la ductilidad de un material plástico. Es muy fácil de trabajar y apropiado para un edificio pequeño, con elementos arquitectónicos finos, tanto para superficies lisas como mecanizadas. Plasticidad y buen rendimiento que permiten una amplia gama de aplicaciones.

A través de una plataforma web, Desall, para el diseño de nuevos productos y la digitalización del proceso creativo, los jóvenes diseñadores podrán consultar las bases para la creación de un centro de mesa para uso en exteriores con las nuevas aplicaciones y posibilidades que ofrece i.design EFFIX.

El ganador se dará a conocer en diciembre de 2013 y en febrero 2014 participará en un seminario organizado por LPWK Design Studio Laura Polinoro, un estudio que ha estado trabajando con Alessi durante años para la organización de talleres de diseño en todo el mundo. Este taller tendrá lugar en i.lab, el Centro de Investigación e Innovación de Italcementi en Bérgamo, un edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Richard Meier que obtuvo la certificación de "Platinum" LEED, el mayor reconocimiento en energía y sostenibilidad del mundo. En i.lab el proyecto enviado durante el concurso será analizado en detalle y mejorado para obtener un nuevo producto que se propondrá para una futura colección Alessi.

La participacion on line es libre y está abierta a diseñadores y creativos de cualquier edad y nacionalidad. Los participantes pueden presentar uno o más proyectos, pero solo se admitirán aquellos proyectos presentados a través de Desall y con el formulario requerido.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil