La Liga de Ciudades Históricas Accesibles gana el «Design for All»

La Liga de Ciudades Históricas Accesibles (LHAC), una iniciativa del Centro Europeo de Fundaciones en la que participa Fundación ONCE, ha sido galardonada con el premio International Design for All en la edición del 2014.

La Liga fue seleccionada como buena práctica junto con 40 propuestas de 10 países diferentes, y finalmente acreditada como una de las cinco mejores prácticas que se destacaron en términos de impacto y liderazgo en el camino por una mejor aplicación de diseño para todos.

El premio fue recibido en nombre de la Liga de Ciudades Históricas Accesibles por la directora de Redes Temáticas del Centro Europeo de Fundaciones, María Orejas, en una ceremonia celebrada en París como parte de ‘Urbaccess’, la feria internacional de la accesibilidad universal y diseño para todos de referencia en Europa.

Para el director de Accesibilidad Universal de Fundación ONCE, Jesús Hernández, el proyecto representa una de las muchas formas de trabajar por la accesibilidad atravesando fronteras nacionales y compartiendo experiencias a nivel europeo.

Ya en su quinta edición, los premios de la Fundación ‘Design for All’ reconocen los logros destacados por los gobiernos, entidades, empresas y particulares en el campo del diseño para todos. Los premios honran los ejemplos de buenas prácticas que surgen de una necesidad o problema y que cumplan los criterios para la excelencia de la Fundación ‘Design for All’. Un jurado internacional es el responsable de seleccionar las cinco mejores prácticas entre los presentados a la convocatoria Internacional de Premios de la Fundación.

Liga de Ciudades Históricas Accesibles

Iniciada en 2010, la Liga tiene como objetivo mejorar la accesibilidad de las ciudades históricas de Europa y promueve el desarrollo sostenible del turismo con el fin de mejorar la vida diaria y el tiempo libre de todas las personas, incluyendo a las personas con discapacidad y sus familias. El proyecto se está ejecutando de forma simultánea por un grupo de 11 fundaciones en 5 países de Europa, cada uno de ellos en colaboración con las autoridades locales de las 6 ciudades históricas implicadas:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil