Innovador sistema para ajardinar cualquier superficie sin obras

La consultora estratégica de nuevos modelos de negocio Loop Business Innovation y la empresa Sacopa, empresa del holding FLUIDRA, han desarrollado Igniagreen, un novedoso sistema que permite ajardinar cualquier superficie de forma muy sencilla y sin necesidad de obras. Igniagreen forma parte de la primera categoría de productos, con el que culmina un proyecto de diversificación estratégica que la consultora Loop Business Innovation ha realizado para Sacopa (Grupo Fluidra), dedicada a la aplicación de soluciones sostenible para el agua.

El sistema permite que el usuario final pueda disfrutar de un espacio natural con toda tipología de plantas de una forma sencilla, económica y fácil de mantener, aún para aquellos que tengan poco conocimiento de jardinería.

La nueva categoría de productos Igniagreen, formateada de forma ecosistemica -producto, servicios y consumibles-, representa una nueva oportunidad de negocio para jardineros y paisajitas porque atiende a una nueva necesidad para jardines urbanos, convirtiendo terrazas, balcones y patios áridos en superficies aptas para el cultivo. Generando además una relación de recurrencia con los clientes ya que los módulos se pueden cambiar de forma independiente permitiendo cambiarlos de forma muy fácil y rápida adaptando el jardín a las distintas temporadas.

Los principales componentes del sistema Igniagreen son módulos fabricados en plásticos 100% reciclados, que incluyen toda la tecnología necesaria para asegurar el mantenimiento fácil de un jardín urbano.

Un sistema electrónico monitoriza la calidad del sustrato y regula el riego que cada planta necesita, y una aplicación móvil ayuda al diseño y al mantenimiento del jardín. Además del aporte estético y de bienestar que aportan los jardines a las urbes actuales, estos sistemas colaboran en absorción de CO2 del aire, ahorro energético por mejora de aislamiento térmico, prevención de inundaciones.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil