Coterram Generación se une al club de fabricantes certificados ENplus®

AVEBIOM, entidad nacional designada por el European Pellet Council como asociación nacional de apoyo al sistema de Certificación en España, y AENOR como entidad de certificación e inspección ENplus® en España, han concedido a la empresa fabricante de pellets Coterram Generación, S.A el Certificado ENplus para el alcance “Producción de pellets ENplus-A1 a granel y en sacos de 15 kg”.

A lo largo del año 2013 han certificado 6 plantas su producción como ENplus®, la mayoría de los certificados se corresponden con nuevas plantas ya diseñadas según las premisas de ENplus®. A fecha marzo de 2014, con el último productor en llegar al “club” ENplus, Coterram, ya son 14 los productores los que tienen en vigor el certificado aunando una capacidad conjunta cercana a las 300.000 toneladas por año. Se espera que a lo largo de este año se certifiquen otras 3 o 4 fábricas que están en diferentes fases, desde las que están a punto de terminar de implementar ENplus® a las que a lo largo del año acabarán de construir la planta.

Igualmente, durante 2013 se dio un paso adelante muy importante al empezar a certificarse comercializadores, ya que de esta manera se asegura la trazabilidad y la calidad hasta el final de la cadena de valor: el cliente final. Hasta ahora las empresas distribuidoras solo podían ofrecer con la certificación ENplus® pellets ensacados, pero a partir de ahora ya se podrá vender a granel con la misma garantía. A día de hoy existen 6 distribuidores certificados como comercializadores y se estima que a lo largo de este año se duplique el número de distribuidores certificados.

En relación con la certificación de la calidad y sostenibilidad de los biocombustibles sólidos es importante tener en cuenta que según lo publicado en el “Plan Aire” aprobado por el Consejo de Ministros de España el 12 de abril de 2013 y los borradores de directivas europeas que ya circulan (Directiva Europea para medianas y grandes instalaciones y Directiva Europea de Ecodiseño), en breve se requerirá la utilización de biocombustibles normalizados y certificados que puedan acreditar unas condiciones mínimas de calidad para el uso en calderas de pequeña y mediana potencia, típicas del sector doméstico residencial y terciario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil