Jornada gratuita sobre diseño para la sostenibilidad en Castellón

La Cámara de Comercio de Castellón, CEFIRE, IVACE y el Instituto de Tecnología Cerámica, organizan hoy la jornada “Design for Sustainability: From Sustainable Products to Sustainable Habitats” enmarcada dentro de los proyectos europeos ECHOES y SInnDesign.

La sesión va encaminada a sensibilizar y formar sobre el diseño sostenible en el sector de la construcción y a establecer la red nacional de Diseño para la Sostenibilidad “SInnDesign Network” del sector del hábitat.

La participación en la jornada ofrecerá a los asistentes la oportunidad de recibir formación gratuita personalizada en ecodiseño y diseño para la sostenibilidad y estrategias de comunicación ambiental orientadas a mercados sostenibles.

Este asesoramiento incluirá visitas a la empresa y entrega de un informe final con conclusiones y posibles mejoras a implementar.

La jornada, que tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Castellón, va dirigida a fabricantes y diseñadores de productos del hábitat (mueble, textil y materiales de la construcción) y a profesorado de Formación Profesional en la materia.

La presentación comenzará a las 17h con la intervención de los representantes del ITC-Instituto de Tecnología Cerámica y seguirá con las aportaciones de distintos socios de los proyectos europeos: el LNEG-Laboratório Nacional de Energia e Geologia, I.P., de Portugal; la presentación del Proyecto ECHOES por parte del IVACE – Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial y una disertación sobre la situación actual de diseño para la sostenibilidad de la mano de Prospektiker.

La parte final de la jornada incluirá un workshop sobre diseño para la sostenibilidad en el que intervendrán, entre otros, representantes del ITC; del IVE-Instituto Valenciano de la Edificación; de ASCER y del CEFIRE – Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil