SikaProof A, impermeabilización con tecnología de sellado en rejilla

Sika ha desarrollado un sistema de impermeabilización innovador y completamente garantizado para estructuras enterradas, llamado SikaProof® A con numerosas referencias de obra en los primeros meses de implantación en el territorio nacional. SikaProof® A es un sistema de impermeabilización compuesto por una membrana preconformada que se adhiere totalmente de manera continua al hormigón. El sistema consiste en una membrana de poliolefina (FPO) unida a un geotéxtil no tejido mediante un adhesivo hot mel en forma de rejilla. Este sistema único de impermeabilización crea un efecto de unión mecánica completa y duradera, que se crea cuando el geotextil está completamente integrado en el hormigón fresco. Además, el sellador impide cualquier desbordamiento lateral del agua y la migración entre la membrana SikaProof® A y el hormigón estructural.

Sistema de acumulación:

SikaProof® A se aplica en frío y su instalación se realiza sin necesidad de aporte de calor o llamas, previamente a la colocación del armado y vertido del hormigón. Las juntas están selladas con cintas adhesivas especiales.

Este Sistema se utiliza normalmente para la impermeabilización frente a la humedad, protección del hormigón e impermeabilización de cimentaciones y estructuras enterradas frente a la entrada de agua (sobre todo en nuevas construcciones pero también en extensiones, algunas obras de reparación y construcciones prefabricadas).

Tecnología de sellado en rejilla

La Tecnología de sellado en rejilla de Sika es el núcleo de SikaProof® A. Se compone de un sellador especial que se aplica en un patrón de rejilla, lo que crea “mini compartimentos estancos”. Este sellador de rejilla sella y bloquea cualquier desbordamiento de agua lateral, incluso en el caso de cualquier daño local a la membrana. La rejilla selladora también está protegida en sí por el geotextil especialmente diseñado que queda embebido completamente en el hormigón fresco y crea una unión mecánica completa y duradera entre la capa de membrana de FPO de SikaProof ® A y el hormigón endurecido.

Aplicaciones

En términos de aplicación, SikaProof ® A se puede utilizar generalmente para impermeabilizar todos los tipos de sótanos de hormigón armado y otras estructuras subterráneas. Los proyectos típicos incluyen edificios residenciales e industriales, tales como viviendas residenciales, comerciales, minoristas y edificios públicos, estadios e instalaciones de ocio, plantas y almacenes industriales, de fabricación, etc. Las estructuras de ingeniería, como muros de contención, galerías de túneles, tanques de agua potable, estructuras de almacenamiento de aguas residuales y de tratamiento, tanques, etc también pueden ser impermeabilizadas externamente con el Sistema SikaProof ® A.

Probado y aprobado

El sistema de impermeabilización SikaProof® A ha sido comprobado de acuerdo a los normas estándar y está certificado por la CE para los mercados europeos. Todas las soluciones detalladas incluyendo el movimiento y juntas de cons trucción, paso de tuberías, conexiones de cabeza de pelo, etc también han sido probadas y aprobadas según estas necesidades especiales. Los test incluyen la certificación: ASTM D 5385; CE de acuerdo con la certificación EN 13967; y test de funcionamiento adicionales para soluciones detalladas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil