Impulso de la sostenibilidad y eficiencia energética en restauración

Entender las sostenibilidad como la forma de mantener cualquier sistema equilibrado de forma permanente en el ámbito de la hostelería, la alimentación y la restauración, es el reto en el que Diputación de Gipuzkoa y Basque Culinary Center se fijaron para suscribir su acuerdo de colaboración marco. En el fondo del acuerdo, se encuentra una máxima: el hecho de que un restaurante sostenible no es aquel en el que se sirve comida ecológica. Es mucho más que eso. La sostenibilidad hace referencia, sobre todo, a un modelo integral de gestión y ese es precisamente el objetivo que ambos organismos quieren alcanzar.

Dentro del acuerdo marco suscrito por ambas entidades en 2013 sobre desarrollo sostenible y gestión de residuos, ambas instituciones impulsan incorporar la sostenibilidad a la gestión diaria de los negocios de restauración para mejorar el impacto ambiental, social y económico.

Entre las acciones que se llevarán a cabo se encuentra el reparto de 1.100 folletos con prácticas de gestión empresarial sostenible que se repartirán en restaurantes de Gipuzkoa, un gran evento vinculado con la sostenibilidad, charlas, cursos de formación y un proyecto de I +D

La alianza alcanzada por Basque Culinary Center y Diputación de Gipuzkoa a favor de sostenibilidad y por implantar prácticas sostenibles en el ámbito de la alimentación y la nutrición y la gestión de residuos, afronta este año un nuevo reto: la gestión empresarial sostenible. El objetivo es implantar a la gestión diaria de los negocios de restauración criterios de sostenibilidad para mejorar el impacto ambiental, social y también el económico. Un año después del acuerdo marco firmado sobre desarrollo sostenible, ambas instituciones han diseñado su plan de actuación para 2014 en el que contemplan nuevos retos para abordar la sostenibilidad en la restauración en todos los niveles. De este modo, aspectos como la gestión sostenible en los negocios, los proveedores, las infraestructuras, la eficiencia energética o los clientes, que con su elección de una u otra práctica, pueden hacer decantar la balanza hacia prácticas más o menos sostenibles, serán algunos de los aspectos que se incorporan al Plan de Sostenibilidad 2014 que ambas entidades pondrán en marcha este año.

 

 
 
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