Jornadas del I Encuentro Profesional de Arquitectos del COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid organiza as Jornadas Técnicas que se detallan a continuación, en el marco del I Encuentro Profesional de Arquitectos (AIS) que se celebrará en LASEDE del COAM. Inscríbete como asistente, y si lo deseas podrás invitar a 5 acompañantes los días 21 y 22 de Mayo.

Las Jorndas incluidas en el evento son: 

Cumplimiento DB-HE O y HE 1 (2013). Fichas técnicas de cálculo

Desde el pasado 13 de Marzo de 2014 es obligatorio el cumplimiento del nuevo DB HE del CTE, para nuevas edificaciones o ampliaciones y cambios de uso de edificios existentes.

Está en proceso la redacción de una fichas que sirvan de ayuda a los técnicos en el diseño de edificios de viviendas de manera que puedan garantizar, desde las primeras fases de diseño, las exigencias normativas de consumo en energía primaria (Documento básico HE0) y de la demanda de calefacción y refrigeración (Documento básico HE1).

Miércoles, 21 de Mayo de 2014, 11:30 horas.

Mesa Redonda. Incidencia de la Reglamentación del Sector Eléctrico en los Edificios de Energía Casi Nula

Debate sobre la actualidad y el futuro del sector eléctrico en España. Son varias las incógnitas que se ciernen sobre este sector tan trascendente para la economía nacional y para alcanzar los objetivos 2020 sobre los edificios de consumo de energía casi nulo. El déficit tarifario, el desarrollo de nuevos proyectos, la política de energías renovables, la gestión de la oferta y el futuro de la distribución de energía eléctrica, entre las más relevantes.

A lo largo de la jornada, los diferentes actores nos explicarán su personal punto de vista, los principales problemas y cuáles pueden ser las soluciones de futuro que vislumbran para cada uno de ellos.

Jueves, 22 de Mayo de 2014, 09:30 horas.

SMART CITIES. Una apuesta de futuro

Los grandes avances tecnológicos y socioculturales, junto con la situación económica actual, están contribuyendo a que las “Smart Cities” o Ciudades Inteligentes sean una evolución natural e inevitable para conseguir ciudades más habitables, funcionales, energéticamente eficientes, saludables y participativas para el ciudadano.

La jornada pretende presentar las oportunidades profesionales que, para los arquitectos, se abren en el contexto de las Smart Cities.

Jueves, 22 de Mayo de 2014, 12:30 horas.

Debate – Workshop. Conoce de primera mano las claves para una rehabilitación eficiente

Con la intención de conseguir transmitir a los usuarios, a la ciudadanía, los beneficios que para ellos puede tener realizar una rehabilitación integral eficiente en su edificio, desde el COAM hemos organizado este Debate – Workshop para recoger sus inquietudes y sugerencias que puedan servir de guía a los agentes encargados de dirigir y llevar adelante esta labor.

El encuentro reúne a la Administración, los técnicos expertos en rehabilitación y ahorro de energía, las empresas del sector, administradores de fincas, entidades financieras, y los más importantes los ciudadanos.

Jueves, 22 de Mayo de 2014, 16:30 horas.

Presentación Marca VIVE – COAM

El VIVE COAM es una marca de calidad medioambiental, expedida por el COAM, en relación con los criterios de sostenibilidad que afectan a los proyectos de edificación. Está basada en la metodología de evaluación y certificación BREEAM ES, que ha servido de base para su desarrollo y definición.

Miércoles, 21 de Mayo de 2014, 16:30 horas.

Presentación Proyectos Rehabilitación. Madrid RENOVE HOTELES

En esta mesa redonda se van a presentar las propuestas que han sido elegidas ganadoras para rehabilitar los cuatro primeros hoteles seleccionados en el reto Madrid RENOVE Hoteles, que son:

El encuentro reune a los expertos en rehabilitación y ahorro de energía, las empresas del sector representados por los patrocinadores, los arquitectos interesados y los protagonistas de este reto del Madrid RENOVE Hoteles, a los hoteleros.

Miércoles, 21 de Mayo de 2014, 18:00 horas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil