Demostración soluciones constructivas innovadoras de Lafarge

El pasado día 5 junio, las instalaciones de la fábrica de Majadahonda de Lafarge acogieron la celebración una jornada de presentación y demostración de productos innovadores para colaboradores y clientes de Lafarge España.

El objetivo de esta jornada fue realizar demostraciones de colocaciones in situ de los productos más innovadores que Lafarge comercializa en nuestro país.

Los técnicos de la marca: Isabel Mateos, Responsable de Productos Especiales, Pablo García, Responsable de Producto de Hydromedia, Agilia y Chronolia y María Ángeles Vidal, Directora de Desarrollo Áridos y Hormigones, presentaron los productos y explicaron las ventajas de la puesta en obra mientras que otros operarios iban aplicando los productos.

Comenzó la presentación con Chronolia, un hormigón de gran fluidez, elaborado en la fábrica, de rápido endurecimiento y elevada resistencia inicial, que se aplicó en un pilar. Su innovadora formulación permite una considerable prolongación del periodo de trabajabilidad de hasta dos horas desde su fabricación y, al mismo tiempo, un rápido fraguado como pudimos ver con el desencofrado del pilar tras dos horas y media desde su aplicación.

Después se aplicó Hydromedia en una superficie que podría simular una pista deportiva. Se trata de un tipo de hormigón con una porosidad del 20% al 35%, lo que permite que el agua pase directamente a través de ella. Es una solución ideal para la gestión de aguas pluviales. Aparcamientos, caminos o cubiertas contribuyendo a la eliminación del efecto isla de calor de nuestras ciudades.

A continuación, se aplicaron varias muestras de la gama de mortero autonivelante Agilia. En primer lugar Agilia Arquitectónico, para elementos de hormigón visto, capaz de fluir sin ningún tipo de compactación, simplemente por la acción de su propio peso y recubrir cualquier rincón del encofrado. En esta ocasión, la aplicación se realizó en un muro mediante descarga directa de la bomba.

Agilia Metal debido a su gran fluidez y estabilidad la incorporación de fibra de acero permite la sustitución del mallazo y ausencia de vibrado para su colocación, es adecuado para elementos horizontales y cimentaciones superficiales, capaz de fluir sin ningún tipo de compactación, en la demostración se aplicó sobre una chapa colaborante.

Agilia Suelo A es un mortero autonivelante en base de sulfato de calcio (anhidrita) con unas características muy adecuadas para ser utilizado en el interior de toda clase de edificios y sobre cualquier tipo de soporte. Especialmente indicado Como capa sobre aislante térmico y acústico para suelos radiantes y proyectos que busquen gran rapidez de ejecución y excelente planimetría.

Todos los productos fabricados en la central de hormigón homologada requieren antes de su puesta en obra unas pruebas específicas para comprobar su fluidez y calidad.

Por último pudimos ver cómo funciona Thermedia, el hormigón aislante estructural que conjuga rendimiento energético con una resistencia y ligereza. La prueba constía en dos bloques de hielo del mismo tamaño colocados sobre un hormigón convencional y otro de Thrermedia a los que se estaba aplicando calor durante toda la demostración. Pudimos comprobar que Thermedia ofrecía más resistencia térmica y el bloque de hielo se mantenía más estable y con mayor tamaño.

Para finalizar un aplicador especializado realizó aplicaciones de Cemisant Morteros rápidos listos para su uso, que fraguan en 20 minutos y otros productos para solados y alicatados.

La jornada concluyó con un cóctel que se realizó sobre distintas muestras de Artevia una gama de hormigón decorativo, con elevada resistencia a la abrasión y bajo mantenimiento. Y se contó con la presencia de Isidoro Miranda, Director General y Director General Adjunto del Grupo Lafarge, que clausuró la jornada con unas palabras de agredecimiento a todos los presentes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil