Elegido el ganador del concurso de rehabilitación «Casa Seminario»

El Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha celebrado la entrega de premios del concurso «Casa Seminario» durante la clausura de su curso académico. Los alumnos del máster Roberto Erviti, Naiara Sacristán y Natalia Reyes han sido premiados con su proyecto para la rehabilitación del edificio, uno de los más emblemáticos de la ciudad.

El proyecto «Casa Seminario» debía centrar su mirada en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, aplicados al diseño del edificio, a los materiales elegidos y teniendo en cuenta posibles certificaciones ambientales. El trabajo, que se ha desarrollado a lo largo de los módulos del máster, ha contado con un total de 4 propuestas desarrolladas por 15 alumnos del máster.

Estos proyectos se han trabajado gracias al convenio firmado por la Escuela de Arquitectura con el Ayuntamiento de Pamplona para la realización de un trabajo práctico académico sobre rehabilitación energética de uno de los edificios más relevantes y con más visibilidad de la capital navarra, alojado junto al consistorio.

En la clausura del máster, presidida por el vicerrector de Alumnos Tomás Gómez Acebo, han intervenido el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la directora del máster, Ana Sánchez-Ostiz.

Asimismo, antes de proceder al cierre del curso, los alumnos han defendido sus trabajos fin de máster. Han sido un total de 16 trabajos que han tratado de abordar y dar respuestas a algunos de los retos de la arquitectura actual la adaptación al entorno, la integración de energías renovables, el análisis del ciclo de vida del edificio y el uso de posibles recursos naturales, realizados e ideados bajo el paraguas de las empresas en las que han estado trabajando los alumnos.

ACR Grupo, LKS Ingeniería, CENER, Tecnalia, Grupo Eulen, MRM Arquitectos, Construcciones Ecay, Vaillo + Irigaray, Eolimer Renovables y la propia Universidad de Navarra son algunas de las empresas colaboradoras del máster en las que han trabajado los alumnos al mismo tiempo que cursaban el programa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil