El Proyecto del EECN LUCIA recibe un premio a la mejor comunicación

El “Premio a la mejor comunicación EESAP VEKA”, del Congreso sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura, recayó en el Edificio LUCIA (Lanzadera Universitaria de Centros de Investigación Aplicada) proyecto de la Universidad de Valladolid, cuya comunicación fue presentada por Francisco Valbuena García. Un edificio con Cero Emisiones de CO2 y Cero Consumo de Energía, destinado a laboratorios y centros de investigación.

San Sebastian, ha sido sede del 7 al 9 de Julio, del 5º Congreso EESAP5, basado en esta quinta edición en el lema: “Lean Urbanism y Lean Architecture”, que pretende difundir la importancia de construir edificios sostenibles que duren en el tiempo, utilizando para ello métodos que reduzcan las pérdidas, los costes y los plazos de ejecución “Construcción Lean”. 

Y hablar de edificación sostenible implica tratar conceptos como la reducción en el consumo energético del edificio y consecuentemente la disminución en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Y en este aspecto las ventanas adquieren un papel primordial, ya que entre un 25% y un 30% del consumo energético de un edificio se pierde, literalmente, por las ventanas. 

Conceptos que la compañía tuvo la oportunidad de desarrollar a través de la comunicación técnica “El papel de la ventana en la certificación energética”, impartida por Alfonso Martín,  Responsable del Area Técnica en VEKA, aprovechando el marco del Congreso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil