Las tiendas Decathlon en Extremadura comienzan su certificación BREEAM

La firma Decathlon, especializada en la concepción y distribución de material deportivo y perteneciente al Grupo Oxylane, ha elegido sus tiendas de Mérida y Badajoz para para convertirlas en un referente de su compromiso con el desarrollo sostenible en España.

Ambos establecimientos han iniciado el proceso para obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM® ES Comercial, método de evaluación y certificación de la construcción sostenible que reconoce aquellas instalaciones eficientes en el consumo de recursos al tiempo que ofrecen un alto grado de confort aumentando la satisfacción de sus usuarios y mejorando, por tanto, sus condiciones de vida y trabajo.

En palabras de José Carlos Ponce Cáceres, responsable de Obras de Decathlon España, el Grupo Oxylane ha adquirido un fuerte compromiso en materia de sostenibilidad con sus edificios para reducir su impacto ambiental orientándolos hacia al ahorro y la eficiencia energética, reduciendo al máximo de esta forma sus emisiones y su generación de residuos. Elegir la certificación BREEAM aporta un valor añadido reconocido internacionalmente a nuestros edificios.

Este proceso de evaluación está siendo llevado a cabo por Juana Ruibal Gil y Gabriela García Villalonga, Asesores BREEAM® de la organización autorizada CIETE Ingenieros en ambas tiendas, que suman más de 6.000 m2 de superficie comercial y más de 120 empleos directos.

La adecuada gestión de la obra, aspectos relacionados con la eficiencia energética de las instalaciones o la minimización del consumo de agua y residuos, son algunas de las medidas por las que destacan estas tiendas, en las que se prevé una disminución en la emisión de CO2 de más del 50%.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil