Ecoinhab, curso gratuito de ecodiseño para productos del hábitat

El proyecto ECOINHAB (Ecoinnovación en productos del Hábitat), englobado dentro del Programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, persigue la creación de nuevas líneas de negocio relacionadas con la ecoinnovación en el sector del hábitat. Para ello, uno de los colectivos objetivo en los que se centrará el proyecto es el de diseñadores que trabajan para el sector hábitat, como principal colectivo creador de productos de bajo impacto ambiental.

Con tal fin comienza un curso de formación cuyo objetivo es capacitar a diseñadores profesionales que trabajan en el sector del hábitat para abrir una nueva línea de servicios de ecodiseño y ecoinnovación.

Se trata de un curso totalmente gratuito a distancia para profesionales de las comunidades autónomas de Cataluña, La Rioja, Castilla la Mancha y Extremadura que se llevará cabo durante Septiembre y Octubre de 2014, consistente en sesiones teóricas sobre ecodiseño y ecoinnovación, ejercicios/actividades sobre los citados temas y tutorías. El curso está diseñado de forma que es totalmente compatible con la actividad profesional. Inscripciones al curso de ecodiseño.

Jornadas Ecoinhab, presentación de proyectos y networking

Para completar la consolidación de estas líneas de negocio e incentivar la creación de posibles nuevas empresas, los proyectos creados con el asesoramiento personalizado serán presentados ante empresas fabricantes de productos del hábitat e inversores, en una jornada de networking que se llevará a cabo en cada una de las comunidades autónomas anteriores. En esta jornada:

Adicionalmente, los diseñadores y las empresas fabricantes contarán con la Red de Ecoinnovación en hábitat dentro de la Red Emprendeverde como apoyo a los emprendedores y que favorecerá el contacto con inversores y bussiness angels.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil