CSCAE ha dado a conocer los resultados del proyecto ArquitecturaVerde

El Consejo Superior de Arquitectos de España ha presentado los resultados del proyecto ArquitecturaVerde en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Durante la jornada se han presentado dos buenas prácticas en emprendimiento verde, Vertiarte un proyecto sobre jardines verticales y Endef, paneles Ecomesh.

El sector de la construcción en España se ha basado hasta el momento casi exclusivamente en construcción de obra nueva y de vivienda. Es precisamente en este sector, tan importante en la economía española, donde se inició un proceso de crisis desde el año 2007 que ha tenido un enorme impacto económico. Por ello el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España ha impulsado diferentes  medidas y políticas que ofrezcan una reconversión y alternativas en el sector, como las propuestas promovidas en ArquitecturaVerde, que supone una evolución hacia modelos sostenibles, tanto en lo económico como en lo medioambiental.

El proyecto ArquitecturaVerde que se enmarca en la iniciativa EmpleaVerde de la Fundación Biodiversidad cofinanciado por el Fondo Social Europeo ha tenido como objetivo hacer de la arquitectura una actividad profesional medioambientalmente responsable, que pueda contribuir a un modelo de desarrollo económico sostenible, para lo cual el proyecto fomentará el emprendimiento verde y la consolidación de nuevas actividades empresariales o nuevas líneas de negocio relacionadas con la arquitectura que contribuyan a este carácter sostenible y contribuyan a la protección del medioambiente.

El proyecto ha estado dirigido fundamentalmente a profesionales de la arquitectura, integrando tanto a los arquitectos superiores como a aparejadores, arquitectos técnicos o colectivos profesionales relacionados con el sector de la construcción o con nuevos sectores de la arquitectura sostenible.

Para lograr los objetivos marcados, ArquitecturaVerde se ha apoyado en un conjunto de 8 acciones que se han extendido hasta el 31 de agosto a largo de  Castilla y León, Extremadura y Galicia, las regiones beneficiarias del proyecto. Estas acciones se han concentrado en cuatro grandes bloques:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil