Entregados los premios Holcim para la región de América del Norte

La ceremonia de entrega de premios Holcim de Construcción Sostenible para la Región de América del Norte ha tenido lugar en el Evergreen Brick Works en Toronto (ganador de un Holcim Awards en 2008) el día 18 de septiembre.

En total, trece proyectos diseñados por profesionales experimentados, jóvenes profesionales y estudiantes de Canadá y Estados Unidos se han visto recompensados ??por una suma de 330.000 USD en total. Un jurado de expertos internacionales presididos por Toshiko Mori seleccionó a los ganadores de los «aspectos objetivos» para la construcción sostenible, teniendo en cuenta los criterios de desempeño ambientales y socioeconómicos, así como de la excelencia arquitectónica y portabilidad.

Oro: Mitigación de inundaciones y proyectos de suministro de agua

Poreform, una superficie absorbente y sumidero subterráneo para el agua de lluvia que permite a Las Vegas disfrutar de más de 75.000 megalitros de agua adicional, ganó el gran premio. Sus diseñadores son Amy Mielke y Caitlin Taylor de Water Pore Partnership (Nueva York). Caracterizado por una saturación rápida y lenta liberación de los poros de esta «piel urbana» anti-inundaciones, se configura como una nueva infraestructura que redefine el agua como un recurso precioso y no una carga.

Durante la entrega de premios, Mark Jarzombek, miembro del jurado, elogió a los ganadores que ven este infraestructura pública con un interés arquitectónico, encontrando el equilibrio adecuado entre los imperativos sociales y estéticos. Aunque ha sido diseñado para una ciudad específica, este proyecto ofrece una excelente solución para el problema general de la falta de agua, simple pero eficaz en relación con un tema global propuesto, dice.

Plata:Protección de la infraestructura urbana contra inundaciones

El Proyecto Rebuilding by Design, soluciona la vulnerabilidad de Nueva York a las inundaciones costeras mediante un borde elevado y una serie de espacios públicos a lo largo del perimetro agua. Esta barrera de 13 kilometros de largo, capaz de soportar las tormentas de la fuerza del huracán Sandy, fue diseñado por un consorcio liderado por los arquitectos Bjarke Ingels y Kai-Uwe Bergmann de BIG (Bjarke Ingels Group, Dinamarca / Nueva York). El jurado valora que se aunen las necesidades de infraestructura con las de la comunidad.

Bronce: Estructura compostable de carbono cero

Se trata de una torres construido con ladrillos reflectantes producidos con un material compostable, encargado por el Programa de Jóvenes Arquitectos del el MOMA PS1 y construido en Nueva York. Esta estructura de David Benjamin del Living Architecture Lab aprovecha los últimos avances en biotecnología y tecnología de la información e ingeniería avanzada para crear un nuevo material de construcción casi totalmente compostable y de cultivo ecológico. El jurado ha valorado el ingenio del proyecto, tanto en su búsqueda de materiales de construcción innovadores como su potencial arquitectónico a través de ladrillos ecológicos, hechos de una mezcla de tallos de maíz y hongos.

Reconocimiento para proyectos en Toronto, Seattle, Boston y Los Angeles

Nader Tehrani arquitectos y Katherine Faulkner de NADAAA de Boston recibieron un premio de reconocimiento por la renovación y ampliación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Toronto, del edificio John H. Daniels una estructura de gran importancia cultural del siglo XIX el corazón de la ciudad.

También fueron reconocidos otros proyectos: un parque público y una pared interactiva que forma parte de la regeneración urbana en Seattle y construido por los arquitectos de ABF-lab con sede en París, para reintroducir un bosque en el centro de la ciudad; una urbanización residencial asequible en Boston; y para Pedro y Hadley Arnold de lArid Lands Institute, Woodbury University for Divining LA, una herramienta digital para el diseño urbano y la planificación del uso del agua en Los Angeles.

Premios Next Generation para jóvenes profesionales y estudiantes

Este año el jurado decidió conceder un récord de seis premios por la calidad excepcional de las aplicaciones norteamericanas. El primer premio de la «Next Generation» fue otorgado a Debbie Chen (Nueva York). Para el Centro de Utilidad de recogida de residuos en Nueva York. El jurado apreció particularmente este nuevo tipo de solución de infraestructura urbana para la problemática entre los flujos de materiales en las ciudades.

El segundo premio en el «Next Generation» fue otorgado a Kenia Endo Atelier Dreiseitl Asia (Singapur) para su plan de usar las minas de carbón de antiguas del Condado de Greene, Pennsylvania como sitios de almacenamiento de energía hidroeléctrica por bombeo. El tercer premio en esta categoría fue a Beomki Lee, Lee Suk y Lee Daeho, estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) para la purificación de aire de pared que convierte el dióxido de carbono en oxígeno y explora las posibilidades de la biomimética. Otros premios fueron otorgados a Jonathan Enns Toronto para un sistema de construcción de paneles de madera encajan a presión; a un grupo de alumnos dirigidos por Mark Toribio Jongman-Sereno, de la Universidad de Harvard, para su reutilización adaptativa de una estructura de estacionamiento para actividades culturales en San Francisco; y Kim Namjoo en el MIT por un nuevo método de construcción de paneles de hormigón delgados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil