La fachada ventilada fotovoltaica de Onyx Solar ha sido testada

La Universidad del País Vasco en colaboración con el Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco han testado la fachada fotovoltaica con tecnología con silicio amorfo de Onyx solar. Para ello se ha seguido la metodología Paslink, mediante la cual se analizan las propiedades térmicas de un cerramiento. Esto se consigue a través de la caracterización de numerosas propiedades físicas, medidas previamente con un ensayo e una instalación específicamente calibrada.

Los resultados concluyen que la fachada posee un gran efecto refrigerante en las épocas estivales favoreciendo la reducción del consumo energético derivado de las necesidades de refrigeración.

La fachada ventilada fotovoltaica de Onyx Solar ofrece entre sus múltiples ventajas la posibilidad de reducir en un 50% las necesidades de refrigeración en comparación con una fachada de aislamiento tradicional.

Este hecho es de gran relevancia dado que aproximadamente el 40% de la población mundial vive en zonas cálidas. Esta reducción en las necesidades de refrigeración en los edificios supone un importante ahorro energético precisamente en donde más se necesita: en los edificios de nuestras ciudades que son responsables del 40% del consumo energético global.

A modo de ejemplo, en la imagen anterior, se muestran los gráficos de la U dinámica a lo largo del año en las ciudades de Madrid y Abu Dabi.

La U dinámica,  al igual que la U térmica convencional, indica el aislamiento que ofrece un cerramiento,  pero teniendo en cuenta comportamientos dinámicos propios de diferentes épocas del año, por lo que se trata de una magnitud más precisa. Un cerramiento se considera más aislante cuanto menor es el valor de la U.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil