Interface exporta su programa de reciclaje de redes de pesca a Camerún

Interface, fabricante de pavimentos textiles modulares, ha anunciado su compromiso de expandir el programa Net-Works™ en colaboración con la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL). Net-Works, es una iniciativa innovadora e intersectorial diseñada para afrontar el creciente problema medioambiental de las redes de pesca desechadas en algunas de las comunidades costeras más pobres del mundo. Tras su éxito en zonas rurales de la costa de Filipinas (incluyendo las Islas Bantayan y Danajon Bank), la iniciativa se extenderá a la región del Lago Ossa de Camerún en Enero del 2015.  

Desde el lanzamiento del proyecto en 2012, Net-Works ha recogido más de 38.600 kg de redes de pesca desechadas para reutilizarlas en la fabricación de sus pavimentos, ayudando así a 4.500 aldeanos de comunidades Filipinas a obtener un ingreso extra equivalente a 84.000 menús. Se prevé que, en los próximos tres años, Net-Works apoyará y reforzará más de 500 hectáreas de comunidades basadas en Áreas Marinas Protegidas (AMP) en las regiones Net-Works, ayudando de ese modo a restaurar la biodiversidad de los ecosistemas marinos. 

Las redes recogidas son recicladas por el fabricante Italiano de hilo Aquafil en su sistema de regeneración ECONYL® y transformadas en hilo de nylon que Interface utiliza para producir sus pavimentos textiles. La iniciativa Net-Works apoya la ambiciosa «Mission Zero®» de Interface, que presenta como uno de sus principales objetivos producir con nylon 100% reciclado. 

En Nueva York, el equipo de Net-Works ha anunciado el nuevo centro de recogida de redes en el Lago Ossa en la región de Camerún, y se ha comprometido a establecer dos centros más en un periodo de tres años.

Net-Works es un programa flexible y replicable. Además, Interface se compromete con la CGI para desarrollar las infraestructuras de Net-Works con el objetivo de que pueda llegar a ser un programa independiente y financieramente viable, e independiente a Interface y ZSL. Con esta finalidad, durante el primer cuatrimestre de 2015 se lanzará un tool kit de Net-Works, una hoja de ruta que ayudará a los socios a establecer centros de recogida Net-Works en la búsqueda de negocios inclusivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil