HI-MACS® acepta el reto de convertir un granero en cuarto húmedo

El proyecto, llevado a cabo por Solidity, se ha basado en convertir una planta abierta de un antiguo granero en una sala húmeda utilizando HI-MACS®. Con esta transformación se ha creado una yuxtaposición perfecta entro los elementos modernos hechos a partir de materiales de alto rendimiento y la intemporalidad rústica del edificio.

La transformación de antiguos graneros en residencias se ha convertido en un elemento arquitectónico muy popular en las zonas rurales de Gran Bretaña. Estos graneros, que pueden tener cientos de años de antigüedad, presentan desafíos muy específicos para arquitectos y constructores. Si existe una regla básica a seguir para que la reconversión tenga éxito, esa es la de ser «fiel a la construcción original”, es decir, conservar el carácter esencial del granero.

Esta era una premisa fundamental para los expertos de Solidity, que se encargaron de ayudar a los propietarios de un antiguo granero situado en West Sussex en la creación de una sala húmeda elegante y práctica en el alero del granero. Mantuvieron las vigas originales del techo y la pared, algunas de las cuales habían sido enyesadas con anterioridad, e implementaron materiales y soluciones modernos, con el fin de crear un baño cómodo y funcional. 

La elección de los materiales crea una yuxtaposición entre los elementos de última generación hechos a partir de materiales de alta tecnología y la intemporalidad rústica del espacio.

Para la sala húmeda contigua a la habitación de los propietarios se ha utilizado HI-MACS® extensamente dado que contrasta a la perfección con las vigas de madera del techo, creando un espacio rústico y tranquilo. El suelo, que debe ser totalmente impermeable a la humedad porque la zona de ducha está integrada en el centro, encaja sin juntas visibles con las paredes de media altura, ya que ambos están realizados en HI-MACS®. El propietario se decidió también por la piedra de acrílica para el lavabo hecho a medida así como para los muebles y las partes frontales de los cajones, ya que también permanecen expuestos a la humedad.

El material fue elegido por las muchas propiedades que lo hacen ideal para esta situación: es fácil de termoformar, su superficie es no porosa e impermeable, fácil de unir, limpiar y mantener. La otra gran ventaja es que debido a la dificultad de acceso a este espacio, Solidity necesitaba traer todo el material en placas separadas y fabricarlo y ensamblarlo en el lugar.

HI-MACS® también resultó ser el material idóneo para instalarlo en un antiguo edificio de madera. Desde un punto de vista técnico, HI-MACS® se flexionará con el movimiento del viejo edificio para el que los azulejos o la piedra resultan demasiado rígidos. Esto se debe a que es un material de piedra natural que se ha producido en una matriz acrílica. 

El resultado final es impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo de la zona inferior y la antigua parte superior caracterizada por el roble intemporal es una mezcla de estilos muy inspiradora.

Fotografía: ©Still Pictures

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil