Union Investment obtiene su primer certificado BREEAM® en España

El edificio AMURA es el primer activo de la cartera inmobiliaria del fondo Union Investment en España en obtener el certificado de construcción sostenible BREEAM®. Un reconocimiento obtenido gracias al trabajo de la consultora inmobiliaria Savills, quien ha asumido la selección de la Organización Autorizada Exeleria para llevar a cabo el proceso de evaluación, y ha coordinado su trabajo con el cliente final.

Se trata de un moderno edificio de oficinas de 18.177 metros cuadrados distribuidos en cuatro alturas y ubicado en la Avenida Cantabria número 2 de Alcobendas, que obtiene el reconocimiento como un entorno de trabajo sostenible de referencia en la zona norte de Madrid tras ser evaluado por el Asesor BREEAM® Ángel Luis Teso Alonso. 

Ha obtenido la clasificación “Bueno” en la metodología “En Uso”, específica para edificios ya existentes, tanto en la evaluación del edificio y sus elementos constructivos (Parte 1) como en la gestión que se realiza de las instalaciones (Parte 2). El certificado permite poner en valor una gestión del inmueble y de sus actividades comprometida con el medioambiente. Proporciona una hoja de ruta clara y racional a los administradores y gestores del edificio para reducir los gastos de funcionamiento, mejorar el rendimiento medioambiental del edificio y crear un entorno de trabajo saludable.

Aspectos sostenibles

A nivel de consumos de Agua y Energía, cabe destacar la existencia de contadores individualizados para cada unidad de uso del edificio (por arrendatario), lo que permite monitorizar el consumo de oficinas y zonas comunes. Toda la climatización está proporcionada por Unidades VRV de alta eficiencia, individual para cada unidad de uso, con capacidad de gobierno centralizadas y capacidad termostática del usuario en más/menos 2 grados. 

A nivel de gestión, los resultados de consumo de agua, energía y residuos son comparados con la cartera interna de la propiedad y también con KPI (Key Performance Indicator) de edificios similares a nivel europeo, analizando la mejora continua de dichos parámetros. Igualmente, el edificio cuenta con procedimientos de compra verde para la adquisición de materiales y mobiliario. El edificio cuenta además con una excelente localización, con cercanía a nodos de transporte público y en el perímetro cercano se encuentra una más que adecuada disponibilidad de servicios para los ocupantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil