La Fundació Tarragona Smart apoya el aislamiento térmico de un colegio

El próximo fin de semana se llevará a cabo un proyecto de aislamiento térmico en el Colegio Público de Educación infantil y primaria Bonavista, impulsado por la Fundación Tarragona Smart Mediterranean City dentro de la línea de trabajo de eficiencia energética. 

Con esta actuación se conseguirá una importante mejora de la eficiencia energética del edificio y, como consecuencia, un ahorro económico significativo. El aislamiento térmico también garantizará un nivel de confort más adecuado para los alumnos y profesores y un entorno más saludable para los usuarios del edificio. 

La reforma se llevará a cabo, más concretamente, en uno de los dos edificios del CEIP Bonavista, popularmente conocido como “edificio rojo”. Este edificio se construyó en el año 1979 y, mediante las catas realizadas, se ha detectado una falta de aislamiento en su construcción, con una cámara de aire de hasta 12 cm. La falta de aislamiento genera elevadas pérdidas energéticas y económicas, e impide que los alumnos y profesores tengan un nivel de confort satisfactorio. 

La actuación consistirá en llenar completamente esta cámara de aire con un material aislante fabricado por BASF (neopor), que será instalado por empresas de Tarragona. Además, se sellarán las cajas de las persianas para evitar que haya corrientes de aire internas. 

El curso pasado ya se realizó una intervención similar en el CEIP Cèsar August, la cual ha sido un éxito. Según indica el estudio de resultados, desde la reforma la escuela ha logrado ahorrar más de un 35% de los gastos en gas natural y de las emisiones de CO2, así como unos 2500€ en costes económicos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil