Jornada de presentación del software SOFIAS para arquitectura

El Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) participa en el proyecto tipo Innpacto SOFIAS (Software de Funciones Integradas para una Arquitectura Sostenible). Junto con el resto de socios del proyecto: AENOR, Fundación CIRCE, Cátedra UNESCO en Ciclo de Vida y Cambio Climático (ESCI, UPF), Tecnalia y Semantic Systems, y por ello organiza la Jornada Final de dicho proyecto que se celebrará el día 21 de noviembre de 2014 a las 9:30 en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

Dicha Jornada-debate se enmarca bajo el título: ¿Cómo lograr la sostenibilidad en el sector de la construcción?. En ella se presentará la herramienta desarrollada, antecedentes, funciones y contenidos. Se incluye dentro del programa una mesa redonda donde quedan representados todos los agentes involucrados en la evaluación sostenible del edificio.

SOFIAS es un proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad por un período de 3 años mediante el que se ha desarrollado un software para asistir a los profesionales del sector de la construcción en el diseño ecológico de nuevos edificios y la rehabilitación de los ya existentes.

El software SOFIAS permite identificar fácilmente los puntos críticos, desde el punto de vista ambiental, de un edificio (existente o en proyecto) a nivel de materiales, sistemas o procesos a lo largo de su ciclo de vida. SOFIAS combina las funciones de evaluación, asistencia al diseño ecológico, y emisión de certificados ambientales (huella de carbono, consumo de energía primaria y declaración ambiental de edificio).

Se requiere la inscripción previa, el aforo es limitado por lo que las inscripciones serán admitidas por estricto orden de llegada. Consulta del programa de la jornada e inscripción.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil