Piezas de Dekton en el exterior del Aeropuerto Heydar Aliyev-Bakú

El Aeropuerto Heydar Aliyev-Bakú (Azerbaiyán) ha concluido la reforma de sus instalaciones. La obra, que ha durado año y medio, ha sido ejecutada por la empresa MAPA (MNG HOLDING Turquía).

La peculiar solería exterior se ha acometido con Dekton by Cosentino, con piezas triangulares de 1,5 metros en cada lado y en tres tonalidades diferentes, con el fin de poder lograr un efecto de cubos en 3D al unirse todas las piezas. El arquitecto y diseñador del proyecto ha sido el estudio Autoban212.

Para este proyecto de arquitectura y diseño era necesario encontrar un material que se fabricara en grandes dimensiones para poder elaborar dichos triángulos, y que permitiera a su vez cortar las piezas descritas sin ocasionar roturas. Gracias a su dureza y al gran formato de tabla en el que se fabrica, Dekton se convertía en el complemento perfecto para la ejecución de la obra.

Otro aspecto fundamental y determinante era el color. Debía ser un material que presentara un color sólido, homogéneo, con aspecto natural y acabado pizarra, y que permitiera extraer, a partir de él, dos tonalidades menos intensas pero igual de elegantes y con el mismo acabado. Sirius, el color oscuro y con acabado pizarra de Dekton, permitía desarrollar en profundidad esta idea gracias a sus propiedades mecánicas y estéticas, convirtiéndose así en la opción perfecta para el proyecto.

La aplicación de este particular diseño era una solería exterior, concretamente para la entrada principal del aeropuerto, por lo tanto, el producto a utilizar debía garantizar que su aspecto físico no se viera alterado con el paso del tiempo al estar expuesto al sol y al cambio de temperaturas, así como al tránsito continuado de gente. Dekton, gracias al proceso de ultracompactación con el que se fabrica, ofrece unas características técnicas superiores inigualables. Su alta resistencia a los rayos ultravioleta; buena estabilidad al color; resistencia al hielo y al deshielo; alta resistencia a la hidrólisis; alta resistencia al rayado, manchado y a la abrasión; y su reducida absorción de agua, garantizan que sea un material excelente para ser usado en zonas exteriores y en lugares donde transitan miles de personas a lo largo del día.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil