Knauf entregará el premio Mejor Solución Global en Fachada en FITUR

El próximo 29 de enero, en el Feria Internacional de Turismo en España  FITUR 2015,  se dará a conocer el nombre del ganador de la Mención a la Mejor Solución Global en Fachadas, que Knauf GmbH concede en el marco del concurso Re Think Hotel de rehabilitación hotelera.

Este galardón pretende ser un reconocimiento a aquellos proyectos en fase de ejecución o ya finalizados, que hayan incidido en este elemento como medida para mejorar la eficiencia energética del inmueble. La empresa, líder en el sector de la fabricación de placa de yeso laminado y productos para la construcción en seco, quiere premiar así no sólo aquellos trabajos que están en realización, sino también aquellas actuaciones que ya se han llevado a cabo y con las que se ha apostado por la sostenibilidad.

Durante el acto, que tendrá lugar en la sala N102 en Convenciones y Congresos Norte (IFEMA), también se presentarán los diez proyectos finalistas del concurso Re Think Hotel. El nombre del hotel ganador no se conocerá hasta enero de 2016.

La jornada comenzará a las 16’00 horas y en ella participarán Isabel Alonso, secretaria de la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística de la  Secretaria de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Energía y Turismo), Enrique Bailly-Balliere, de la Subdirección General de Coordinación de Acciones frente al Cambio Climático (Oficina Española del Cambio Climático), Pedro Alonso Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (Ministerio de Industria y Turismo) y Celia Galera Soldevila, directora General del Grupo Habitat Futura, así como los responsables de los diez proyectos finalistas, que expondrán sus candidaturas explicando en qué ha consistido la actuación y qué ahorros se han conseguido.

Un jurado integrado por profesionales de diferentes áreas del sector de la edificación deberá seleccionar el proyecto ganador, prestando especial atención a aspectos como la reducción de emisiones de CO2 y del consumo energético; la innovación arquitectónica; la incorporación de estrategias globales de respeto al medio ambiente y sostenibilidad; la incorporación de materiales y soluciones sostenibles, y la implementación de sistemas de eficiencia energética.

Knauf ha puesto a disposición de los participantes el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, que están accesibles en el apartado de Publicaciones y Normativas de sua página web.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil