Convocados los seminarios IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño

La Universidad Europea y Philips, con la colaboración de Roca, han convocado los seminarios IsLAnd sobre luz, arquitectura y diseño. Un ciclo de debates que pretende reflexionar en torno a la luz como generadora de la arquitectura en el siglo XXI y busca establecer una crítica sobre su posicionamiento en la ciudad actual.

A través de estas tres sesiones, que tendrán lugar en el Roca Madrid Gallery, se presentarán propuestas que aportarán un nuevo entendimiento de la arquitectura generada en la mutuabilidad líquida de las ciudades de hoy, y se establecerá una reflexión crítica sobre el devenir de las arquitecturas producidas en las globalizadas ciudades actuales, donde la luz es uno de sus generadores de mayor fuerza.

Esta acción se enmarca dentro de la Cátedra ‘Luz y Arquitectura’, que nace con el objeto de generar conocimiento y proposiciones de futuro en el ámbito de la innovación aplicada al mundo de la iluminación. Además, pretende establecer nexos de colaboración y acciones de divulgación basados en la importancia de la luz en la generación de entornos interiores y exteriores que mejoren la calidad de vida de las personas.

Convocatoria del I Premio ‘Luz y Arquitectura’

Durante la sesión de esta tarde, se convocará el I Premio ‘Luz y Arquitectura’ que pretende recoger los proyectos de fin de carrera de Arquitectura en España y Portugal. El objetivo es conocer y difundir los proyectos más innovadores vinculando la iluminación con la arquitectura y el interiorismo.

Teniendo en cuenta 4 criterios de valoración de los proyectos (innovación, impacto a nivel social/personal, foco en las personas y sus necesidades y capacidad de conectividad de la iluminación) los trabajos deben reflejar las aplicaciones futuras o tendencias de la luz vinculadas a la arquitectura respecto a cuatro ámbitos: luz para relacionarnos, luz para expresarnos, luz para comunicarnos y luz para la vida.

La convocatoria a los premios estará abierta hasta el 1 de diciembre y los premios se entregarán coincidiendo con el último seminario IsLAnd a mediados de diciembre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil