Directrices regionales en Murcia para coordinar políticas urbanísticas

El Consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha anunciado que elaborará las directrices regionales de ordenación del territorio en la Región de Murcia con el objetivo de coordinar y planificar de forma conjunta las políticas urbanísticas con incidencia territorial, pudiendo abarcar todo el ámbito regional, un ámbito territorial determinado o sectores específicos de actividad. Esta actuación se desarrollará de manera conjunta con el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia.

Además, explicó que la Ley del Suelo aborda los procedimientos, mientras que las directrices tratarán sobre conceptos de desarrollo concretos, por lo que serán, según Bernabé, dos herramientas que se complementarán de cara a tener un concepto general de cómo actuar en materia urbanística.

Otra de las líneas de actuación conjunta establecidas en la reunión fue la de iniciar los trabajos que permitan crear una Ley Regional de Arquitectura, atendiendo así a la petición del Colegio, que pretenderá potenciar el desarrollo de la actividad en términos de seguridad jurídica y garantías de la calidad e idoneidad de los servicios que presta este colectivo profesional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil