WorldGBC lanza proyecto centrado en la consecución de edificios nZEB

World Green Building Council (WorldGBC) ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el objetivo de garantizar que todos los edificios sean ‘net zero’ para el año 2050.

El proyecto pone en acción el compromiso COP21 realizado por el WorldGBC y sus 74 consejos de construcción ecológica para reducir las emisiones de CO2 procedentes del sector de la construcción a través de la rehabilitación y los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo.

Integrado por los Green Building Council de Australia, Brasil, Canadá, Alemania, India, Países Bajos, Sudáfrica y Suecia; y Arquitectura 2030 como socio principal para proporcionar conocimientos técnicos; el proyecto pretende que en 2030 los edificios de nueva construcción y los rehabilitados se basen en los estándares de energía casi nula, de manera que en 2050 el 100% de los edificios sean nZEB.

El número de profesionales del sector es otro de los objetivos de este proyecto. Así, se estima que en 2030 existan 75.000 profesionales capacitados para la creación de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, pasando a 300.000 para 2050. Por último, se estima que los GBC cuenten con una herramienta específica para este tipo de edificios en 2030.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil