Seleccionados 10 ganadores regionales del Premio Internacional VELUX

El Premio Internacional VELUX 2016 ha seleccionado los 10 proyectos ganadores regionales en los que los estudiantes de arquitectura han mostrado su conocimiento de la luz solar como fuente de energía, luz y vida.

Así, los proyectos integran soluciones de luz diurna creativas en la ciudad y en comunidades densas y mostraron responsabilidad hacia la naturaleza, y en la interacción social. Trabajaron con muchos aspectos desde la espiritualidad a cómo la luz diurna puede hacerse tangible para personas invidentes en sus proyectos. 

Los cinco ganadores regionales de Luz diurna en edificios fueron: Shelter.Light por Fatai Osundiji, Emmanuel Ayoloto, Nigeria, en el caso de África; No parking..Let there be light por Enzo Piero Vergara Vaccia, Chile en el caso de América; Redistribution of light por Kwang Hoon Lee, Hyuk Sung Kwon, Yu Min Park, República de Corea,  Light Scattering Window por Kamil Glowacki, Marta Sowinska, Lukasz Gaska, Polonia en la categoría de Europa del Este y Oriente Medio y Ceremonial Room Copenhagen por Eskild Pedersen, Dinamarca para Europa occidental.

Por lo que respecta a los ganadores regionales de investigaciones sobre la luz diurna fueron: Light and Shadow por Ahmed Zorgui, Ala Eddin Noumi, Túnez; Automated Blind Study por Amir Nezamdoost, Alen Mahic, Malak Modaresnezhad, EE. UU; Light for the blind por Jiafeng Li, Chenlu Wang, Guiding Yao, Jiebei Yang, Lushan Ao, Xiaoqi Chen y Jiawen Li, China; A quenchless light por Anna Andronova, Rusia; y Hammershøi’s Grammar por Nicholas Shurey, Dinamarca.

Con cerca de 600 proyectos entregados de 57 países, la competición mostró exploraciones creativas sobre el tema de la luz diurna por parte de los principales futuros arquitectos del mundo. Los ganadores regionales del premio internacional VELUX para estudiantes de arquitectura presentarán ahora sus proyectos en competición para dos premios generales en el Festival Mundial de Arquitectura en Berlín, el 18 de noviembre de 2016.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil