El V Concurso FYM-HeidelbergCement Group ya tiene ganador

La propuesta del arquitecto Alejandro Puente, que consiste en la construcción de un mirador en el Balcón de Pilatos en la Sierra de Urbasa, en Navarra, ha sido la ganadora del V Concurso de proyectos FYM-HeilderbergCement Group y la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. El proyecto del arquitecto de la Universidad Internacional SEK en Ecuador ha sido distinguido por la calidad, innovación, originalidad y creatividad en el uso del hormigón como componente importante a la hora de plantear el diseño de su trabajo.

La propuesta, con la que ha obtenido una beca para el Máster en Diseño Arquitectónico (MDA) impartido en el campus pamplonés, proyecta una infraestructura subterránea que simula una gruta artificial con el objetivo de no romper con el paisaje, siempre con un material básico: el hormigón i.active EFFIX ARCA, de la firma FYM-HeilderbergCement Group.

Este producto de la gama i.design EFFIX, destinada a potenciar la creatividad y la estética, es un mortero de muy alto rendimiento diseñado para la realización de elementos de revestimiento, paneles prefabricados para fachadas y objetos arquitectónicos no estructurales. Se trata de una solución idónea para estructura prefabricadas exteriores, resistentes y ligeras, con un elevado valor estético y arquitectónico. También posee el principio fotocatalítico para productos en base cemento, con propiedades descontaminantes y autolimpiantes.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil