Proyecto REHABITA desarrolla una fachada de alta Eficiencia Energética

INBISA, a través de su constructora BYCO, lidera el proyecto de I+D ‘Nueva Envolvente de Alta Eficiencia Energética en Edificios, REHABITA’ en cooperación con las empresas KIDE, Zuhaizki, Maab Arquitectura, Ekotek, Mecanizados Martiartu y EMS2, los Centros Tecnológicos Gaiker, Tekniker y Tecnalia, y el Cluster de la Construcción de Euskadi, Eraikune.

El proyecto, financiado por el Gobierno Vasco a través del Departamento de Desarrollo Económico y de Competitividad, en colaboración con SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), consiste en el desarrollo de una nueva fachada pensada tanto para rehabilitación como para obra nueva, con altas prestaciones energéticas.

La investigación, apuntan desde INBISA, está centrada en nuevos materiales de aislamiento y pieles arquitectónicas, así como en el control y la gestión energética del comportamiento de la misma. Así, la demanda energética del edificio se podrá reducir al 50% comparada con una actuación de rehabilitación básica con sistemas SATE, que actualmente puede llegar a valores de demanda energética en edificios de en torno a 30 kWh/m2/año. Por tanto, son los espesores, materiales aislantes, sostenibilidad, construcción industrializada basada en la metodología BIM y la Industria 4.0 los que, según la constructora, permitirán ganar eficiencia y confort a los usuarios con esta fachada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil