Aprobado el proyecto del primer inmueble EECN municipal de Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado el proyecto del nuevo edificio dotacional de Mendillorri, un inmueble construido en madera y el primero de consumo energético casi nulo de titularidad municipal, que costará, incluidas las obras, 315.588 euros.

Con un plazo de ejecución de tres meses y medio, el nuevo edificio tendrá carácter dotacional en una parcela cercana al civivox de Mendillorri, reducirá hasta en un 90% el consumo de la energía usada, principalmente en calefacción y aire acondicionado, respecto a los gastos energéticos de un edificio típico.

El proyecto, redactado por ByE Arquitectos, va más allá de la directiva europea 2010/31/UE, de 19 de mayo de 2010, relativa a la eficiencia energética de los edificios. A las especificaciones básicas suma varias propuestas con las que se minimiza en más de un 30% el consumo de energía y en un 30% también las emisiones atmosféricas. Estas medidas son una mejora de la envolvente del edificio (con aislamientos de lana mineral en cubierta y fachadas, así como carpinterías de madera de altas prestaciones y vidrios triples); una mejora de la hermeticidad del edificio; aerotermia; y una instalación de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor.

Con esta obra, el Ayuntamiento quiere dotar a Mendillorri de un edificio dotacional con imagen singular, sugerente y atractiva, y que pueda servir de modelo representativo para la posible construcción de otros edificios similares en otros barrios de la ciudad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil