Premiado el primer Edificio Escolar con Cubierta Vegetal

El edificio de bachillerato del colegio Oak House School ha sido premiado en la XXV Edición de los Premios Obras Cemex, habiendo obtenido el Premio Internacional de Edificación Sostenible y el Tercer Premio Internacional a Mejor Edificación.

El edificio es una obra pionera en España, de Trasbordo Arquitectura, que incorpora medidas sostenibles como un hormigón ligero estructural blanco desarrollado a medida por el I+D de Cemex con una trasmisión térmica determinada y una resistencia garantizada.

Además cuenta con medidas pasivas como la ubicación semienterrada y la cubierta vegetal que estabilizan la temperatura interior, la exposición a la luz del sur y la interposición de los espacios de circulación y la superposición de sistemas de sombreamiento que eliminan la radiación directa del sol y la demanda de climatización en verano.

Por último, en la construcción se han empleado materiales reciclados y reciclables como la madera ‘Accoya Wood’ que se distingue con la certificación ‘Cradle to Cradle Gold’.

El proyecto, diseñado bajo el emblema de “el espacio educa”, se pensó para involucrar a los estudiantes, profesores y visitantes en un espacio que, aparte de cumplir con unas necesidades arquitectónicas, también los hiciera interactuar más en él, hacerlos partícipes de su entorno con autonomía y con la necesidad de trasmisión de los necesarios valores de sostenibilidad tan importantes para nuestras futuras generaciones. Este premiado espacio, que está destinado para la enseñanza de Bachillerato y Bachillerato Internacional en su campus del barcelonés distrito de Sarriá, preserva gran parte del entorno natural previo a su construcción. Así, también incorpora materiales reciclados y reciclables, para asegurar el confort de la actividad de los alumnos y reducir su demanda y consumo energéticos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil