VEKA inaugura Espacio Futura, un edificio de consumo de energía casi nulo

Espacio Futura de VEKA Passivhaus

El nuevo edificio Espacio Futura de VEKA está construido de manera sostenible con técnicas pioneras en edificación como es el estándar Passivhaus. Un lugar polivalente donde, aparte de disfrutar del diseño del espacio y de los productos más innovadores, se impartirán formaciones de mano de los mejores arquitectos y profesionales del sector.

Espacio Futura permitirá ver, tocar y experimentar con nuevos materiales y soluciones sostenibles.

Los principios del estándar Passivhaus tienen como objetivo conseguir edificios de energía casi nula, optimizando los recursos existentes a través de técnicas de construcción pasivas donde las ventanas con perfiles de PVC pueden ser un factor clave para el ahorro energético.

Este espacio está dirigido principalmente a arquitectos, promotoras, constructoras, universidades, asociaciones profesionales, fabricantes de ventanas y medios de comunicación. Con una vocación polivalente y marcado por su versatilidad, el edificio busca conformar un lugar expositivo en el que ver, tocar y experimentar nuevos materiales y soluciones, pero también es un área de debate para que los profesionales del sector de la construcción se reúnan, se formen y celebren eventos y conferencias centrados en las nuevas técnicas constructivas basadas en el estándar Passivhaus y la eficiencia energética.

Los valores de estanqueidad alcanzados sitúan a Espacio Futura como uno de los edificios más estancos de toda Castilla y León, con 0,3 renovaciones/hora, la mitad del máximo exigido por el estándar. Tiene una demanda de calefacción diez veces inferior a un edificio normal de clase A y cuenta con la fachada sur completamente acristalada. Un total de 85,20 m2  de superficie acristalada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil