Valencia apoya el proyecto de la construcción de edificios con la reutilización de la paja del arroz

Valencia apoya el proyecto de la construcción de edificios con la reutilización de la paja del arroz

El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, se ha reunido con la empresa valenciana de bioconstrucción Okambuva con el fin de respaldar, a través de fondos europeos, su proyecto de construcción sostenible basado en la reutilización de la paja de arroz.

La iniciativa se basa en la sostenibilidad y la economía circular y busca en la corporación provincial el apoyo para acceder a la financiación europea.

Los proyectos de Okambuva consisten en la reutilización de la paja de arroz como elemento de construcción, principalmente como bloque o fondo para rellenar muros.

Una iniciativa que destaca por basarse en la sostenibilidad y la economía circular que busca en la corporación provincial el apoyo necesario para acceder a la financiación europea.

Huella ecológica casi nula

Bartolomé Nofuentes ha tildado la iniciativa de «brillante e innovadora» y ha asegurado que desde la diputación «vamos a apoyar estos proyectos que apuestan por la sostenibilidad y la economía circular, creando sinergias y acercando la financiación que Europa nos ofrece».

Actualmente, la iniciativa cuenta con un equipo formado por tres arquitectos, un ingeniero y una diseñadora. El coordinador de formación y comunicación de Okambuva, Alejandro López, ha asegurado que «se trata de un proceso en el que no se cultiva expresamente la paja del arroz, sino que se trata de aprovechar un desecho, por tanto la huella ecológica es prácticamente nula», ha concluido el técnico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil