El informe de la situación mundial de la construcción presentado en la COP24 evalúa el progreso hacia la reducción de emisiones

El informe de la situación mundial de la construcción presentado en la COP24 evalúa el progreso hacia la reducción de emisiones

GABC (Global Alliance for Buildings and Construction) ha publicado el «Informe de la situación mundial 2018: hacia un sector de construcción de edificios con cero emisiones, eficiente y resistente». Lanzado durante la cumbre climática COP24 en Katowice, Polonia, el informe hace un seguimiento del progreso del sector de la construcción hacia el logro de los objetivos del Acuerdo de París y para limitar los efectos del calentamiento global. Este documento destaca la necesidad de un compromiso global inquebrantable para reducir las emisiones de carbono.

Los gobiernos, las ciudades y las empresas tendrán que trabajar juntos para reducir la huella de carbono mundial.

El informe es una instantánea anual elaborado por la Agencia Internacional de Energía (International Energy Agency) para la alianza mundial GABC (Global Alliance for Buildings and Construction), y coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. GABC es una iniciativa lanzada en la COP21 con la misión de movilizar a todos los actores del sector de la construcción, incluidos los estados miembros, para ampliar las acciones climáticas dentro del sector.

Los edificios son responsables de casi el 40% de las emisiones de CO2, pero como las emisiones de los edificios se han estabilizado desde 2015, con un enfoque continuo en la energía limpia, se espera que esas emisiones disminuyan.

Conclusiones destacadas

Según las conclusiones del informe, los gobiernos, las ciudades y las empresas tendrán que trabajar juntos para reducir la huella de carbono mundial, pero hay razones para el optimismo. Los cambios hacia tecnologías de ahorro de energía, materiales y diseño están colocando a la industria en el camino correcto, pero la inversión en eficiencia energética aún se ve superada por la inversión en construcción.

Las conclusiones más destacadas de este trabajo se detallan a continuación:

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil