El edificio Bridgestone Tower en Tennessee obtiene la certificación LEED Gold

El edificio Bridgestone Tower en Tennessee obtiene la certificación LEED Gold

El edificio ‘Bridgestone Tower’ recientemente construido en el centro de Nashville, Tennessee (EE.UU.), ha recibido la certificación LEED Gold. El edificio corresponde a la sede de la empresa de neumáticos y caucho Bridgestone Americas, Inc., subsidiaria de Bridgestone Corporation, quien cuenta con un profundo compromiso corporativo con la sostenibilidad.

La sede incorpora características de diseño y sostenibilidad ambientalmente conscientes.

Bridgestone Tower obtuvo la certificación LEED Gold por implementar soluciones dirigidas a lograr un alto rendimiento en múltiples categorías: centros sostenibles, eficiencia del agua, energía y atmósfera, materiales y recursos, y la calidad e innovación medioambiental interior.

Características de sostenibilidad

El edificio de la sede de casi 48.000 m2 y 30 pisos incorpora una serie de diseños respetuosos con el medio ambiente y características notables de sostenibilidad. Entre sus características se encuentra la elección de utilizar materiales fabricados a 500 millas del sitio del proyecto, uso de contenido reciclado en materiales, uso de materiales de baja emisión para adhesivos, selladores, pinturas, revestimientos, productos para pisos y productos de madera compuesta y muebles, implementación de LED para promover el ahorro de energía en iluminación interior, y la reducción del uso de agua potable mediante instalaciones de alta eficiencia de tuberías de bajo flujo.

Compromiso con el medio ambiente

Para Bridgestone, asegurarse de que el ambiente sea saludable para las generaciones futuras es una parte importante de sus objetivos de responsabilidad social. La construcción de Bridgestone Tower según los estándares LEED es una de las formas en que la compañía apoya la sostenibilidad de su ciudad natal.

«Desde la concepción de Bridgestone Tower, nuestro objetivo ha sido lograr la certificación LEED Gold como otro símbolo de nuestro compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y para mejorar nuestro lugar de trabajo y nuestra comunidad», dijo Chris Karbowiak, Director Administrativo de Bridgestone Americas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil