BREEAM otorga la certificación ‘Muy Buena’ a la reconversión de 74 viviendas en el edificio Blake Tower de Londres

BREEAM ha anunciado que Redrow, empresa constructora de viviendas en Reino Unido, ha obtenido la certificación ‘Muy buena’ de BREEAM tras la remodelación del edificio Blake Tower (Barbican) de 17 pisos ubicado en el centro de Londres.

Las principales mejoras se realizaron en aislamiento térmico y acústico y gestión del agua.

Se trata de la conversión en 74 viviendas del edificio Blake Tower, que fue construido entre 1965-1973. La rehabilitación planteó importantes desafíos para la firma, que se mostraba altamente comprometida con la construcción sostenible al recibir dicha certificación.

La compañía Redrow tenía que conservar la estructura externa existente del antiguo albergue Barbican YMCA y actualizar las especificaciones internas para cumplir con los niveles del siglo XXI en cuanto a comodidad, bienestar y eficiencia.

En particular, se hicieron mejoras significativas en el aislamiento acústico, en el aislamiento térmico y en la eficiencia de la gestión del agua. La puntuación SAP final alcanzada fue una mejora del 17%, la instalación de accesorios de uso eficiente del agua ha dado como resultado un uso previsto de 118 litros por persona y día, que es significativamente inferior al uso promedio de 142 litros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil