El proyecto PolynSPIRE permitirá el ahorro de energía en los procesos de reciclado de plásticos

La Fundación Circe ha reunido en Zaragoza al consorcio del proyecto europeo PolynSPIRE que busca ahorrar energía en los procesos de reciclado de plásticos, para trabajar en los resultados que el proyecto está obteniendo. PolynSPIRE se fundamenta en el reciclado químico y mecánico para conseguir hasta un 34% de reducción del uso de recursos fósiles para las poliamidas (fibra sintética) y del 32% para el poliuretano (sustancia plástica) implicando la disminución de emisiones de CO2 de entre el 30 y el 40%.

Miembros del consorcio del proyecto PolynSPIRE.

Los trabajos de PolynSPIRE se están desarrollando en el marco del proyecto integrado por 21 socios y financiado con 8 millones de euros por la Comisión Europea a través del programa Horizonte 2020.

La reunión ha servido también para aprovechar la visita de los socios del proyecto a la capital aragonesa para explotar los resultados del mismo a nivel regional. Firmas como Urbaser, Relax, Pikolin, Aplast, así como el Clúster Aragonés de Automoción (CAAR) han asistido al encuentro con el objetivo de explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas vías de reciclado de plástico en el tejido empresarial y conocer las demandas actuales y futuras de las compañías de la comunidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil