Valladolid acogerá el 2 y 3 de mayo el ‘IV Curso Accesibilidad y Patrimonio’ organizado por la ETSAVA

cartel curso valladolid sobre patrimonio

Los próximos días 2 y 3 de mayo se celebrará el ‘IV Curso Accesibilidad y Patrimonio’ organizado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid (ETSAVA) con la colaboración del Centro Buendía, la Diputación de Valladolid y LAB/PAP Laboratorio para la intervención en el paisaje arquitectónico, patrimonial y cultural de la Universidad de Valladolid. La jornada contará con intervenciones de los miembros de la ETSAVA, arquitectos, representantes de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, y de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento.

La jornada tendrá lugar los días 2 y 3 de mayo en la sala de Grados de la ETSAVA, en Valladolid.

El jueves 2 de mayo el programa girará en torno a la accesibilidad y patrimonio con ponencias sobre la Plaza del Grano en León, o el atrio de la Iglesia de Santa María Magdalena en Matapozuelos (Valladolid). Habrá una intervención centrada en los museos y la accesibilidad cognitiva, y se hablará también de la accesibilidad en yacimientos arqueológicos.

El viernes, tras la ponencia sobre la aplicación al Camino de Santiago, se dará una charla sobre el Castillo de Fuensaldaña, e inmediatamente después habrá una visita al mismo. A lo largo del día también tendrán lugar ponencias relacionadas con las propuestas experimentales en Castilla y León, y se finalizará con un taller de accesibilidad y patrimonio.

La jornada tendrá lugar en la sala de Grados de la ETSAVA, en Valladolid. El aforo es limitado, y los interesados en la realización del curso deben dirigirse a Rosa Bellido Pla, al correo rbellido@arq.uva.es, indicando nombre, DNI y correo electrónico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil