La industria del hormigón europeo se reúne para fomentar políticas de sostenibilidad e innovación

La celebración de la XXVI Asamblea General de la Organización Europea de Hormigón Prefabricado, ERMCO, celebrado los días 13 y 14 de junio en Valencia, tuvo como anfitriona a la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (ANEFHOP).

Foto de familia de la XXVI Asamblea General de la Organización Europea de Hormigón Prefabricado.

El encuentro anual reunió a asociaciones de Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Holanda, Noruega, España, Turquía, Inglaterra y Chipre, país invitado incorporado recientemente. Durante el foro internacional los comités de estrategia, sostenibilidad y técnico de ERMCO detallaron las actividades desarrolladas en sus respectivas áreas durante el año pasado.

Trabajo en sostenibilidad

Uno de los asuntos que más interés suscitó entre los asistentes fue el trabajo realizado en materia de sostenibilidad, especialmente los aspectos relacionados con las declaraciones ambientales de producto (EPD), que son las herramientas que miden el perfil ambiental de los productos de construcción.

Asimismo, se repasaron y analizaron las estadísticas de producción de 2018 en Europa, que reflejan la necesidad de reactivar el sector del hormigón en algunos países para alcanzar las cifras productivas de otras industrias de la construcción, por lo que reclamaron un mayor apoyo e implicación de las instituciones europeas.

El director general de la asociación Anefhop puso de relieve los trabajos realizados en sostenibilidad, en concreto la creación y promoción de la distinción Hormigón Expert de Anefhop. Dibujó brevemente las líneas de preocupación del sector en España, en el que incidió en la baja inversión por parte del Gobierno central y autonómico, y denunció también la competencia desleal y el intrusismo de empresas que fabrican el producto sin garantías de calidad, según expresa Anefhop en un comunicado. Serían los dos principales frenos que impiden, en su opinión, el desarrollo del sector.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil