Las nuevas oficinas de la Comisión Europea en Bruselas reducirán un 50% las emisiones de CO2

nuevas oficinas de la Comisión Europea

El concurso para el diseño de un nuevo complejo de oficinas de la Comisión Europea, ‘Loi 130‘, que contará con 2 millones de m2 en el centro de Bruselas, ya tiene ganadores. Se espera que los nuevos edificios reduzcan en un 50% las emisiones de CO2 y consuman un 70% menos de energía que las oficinas existentes.

Imagen del nuevo edificio de oficinas de la Comisión Europea.

La oficina de Londres del estudio Perkins and Will, los arquitectos paisajistas y urbanistas alemanes Latz + Partner y las ingenierías españolas TYPSA y MC2 acompañan a Rafael de La-Hoz en este proyecto, que recibirá a 345.000 visitantes al año.

Solución innovadora, sostenible y rentable

En línea con los requisitos del concurso, el proyecto ganador ofrece una solución innovadora, sostenible, rentable y con miras al futuro para reemplazar los antiguos locales de la Comisión en la Rue de la Loi 130.

Al concentrar el personal en edificios modernos y más eficientes, la Comisión generará mayores ahorros que en el caso de optar por la renovación de sus edificios existentes o el alquiler de oficinas alternativas en cualquier otro lugar del barrio europeo. El proyecto fue reconocido por la valiosa aportación que realizará a la expansión en curso de esta zona, donde se encuentran una gran variedad de instituciones y organizaciones de la UE.

El grupo ganador supervisará la creación del nuevo complejo, que revitalizará aún más el centro europeo de Bruselas. Junto al nuevo edificio de la Comisión, que albergará a más de 5.000 personas, habrá un gran espacio público, una galería abierta y zonas ajardinadas, que beneficiarán no solo al personal, sino también a los visitantes y a la comunidad local.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil