El proyecto CO₂MENT estudiará la primera solución para capturar y reutilizar el CO₂ de una planta de cemento

Planta de cemento de LafargeHolcim

El proyecto CO₂MENT nace en Canadá con el objetivo de construir la primera solución del mundo para capturar y reutilizar el CO₂ de una planta de cemento y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al mismo tiempo. El proyecto se llevará a cabo por la asociación formada entre LafargeHolcim Canada, Inventys y Total.

Planta de cemento de LafargeHolcim en Richmond, Columbia Británica (Canadá).

Durante los próximos cuatro años, el proyecto CO₂MENT demostrará y evaluará el sistema de captura de CO₂ de Inventys y una selección de las tecnologías de utilización de carbono de LafargeHolcim de su planta de cemento de Richmond, Columbia Británica (Canadá). El proyecto tiene tres fases y se espera que esté completamente operativo a finales de 2020. Sujeto al éxito del programa piloto, la visión es ampliar el proyecto y explorar cómo se puede replicar la instalación en otras plantas de LafargeHolcim.

En la primera fase, los socios trabajarán en la purificación del gas de combustión del cemento como preparación para la captura de CO₂. La segunda fase se centrará en la separación del CO₂ del gas de combustión utilizando una versión personalizada para la tecnología de captura de carbono de Inventys a escala piloto. Como parte de la fase final, el CO₂ capturado se preparará para su reutilización y respaldará la evaluación económica y la demostración de las tecnologías de conversión de CO₂ in situ, como el hormigón inyectado con CO₂ y las cenizas volátiles.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil