El futuro edificio de Correos en el aeropuerto de Madrid-Barajas será de consumo casi nulo

NUEVO CENTRO LOGÍSTICO DE CORREOS EN EL AEROPUERTO MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez contará con un nuevo centro logístico de Correos, cuya construcción será llevada a cabo bajo criterios bioclimáticos y de eficiencia energética, así como pocedimientos proyectuales con metodología BIM que favorezcan una construcción Lean.

Nuevo centro logístico de Correos en el aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez.

El proyecto se construirá con paneles prefabricados de hormigón, que incorporan el aislamiento, lo que favorecerá el control higrotérmico del edificio. Además, estará dotado de una instalación geotérmica y de paneles fotovoltaicos, lo que hará posible que el consumo sea casi nulo y se pueda optar a certificados energéticos. Para obtener iluminación natural constante en el interior se ha diseñado la cubierta con una serie de lucernarios dispuestos en “dientes de sierra”.

Preconstrucción virtual mediante metodología BIM

La preconstrucción virtual permitirá optimizar tiempos y cumplir plazos con seguridad en fase de obra. La metodología BIM garantiza la coordinación entre los diferentes proyectos, de arquitectura, estructura y cada una de las instalaciones, hasta conseguir un modelo válido para construir y solucionar de manera anticipada la mayor parte de incidencias que aparecerían en la obra. Los modelos de maquinaria específica se modelarán ex profeso y de forma básica para garantizar su posicionamiento e integración correcta en el proyecto.

La parcela, de 19.400 m², tiene acceso directo al aeropuerto y albergará el centro logístico (distribuido en dos plantas), que ocupará aproximadamente 13.000 m² de superficie. Correos ha confiado a la firma BOD los servicios de arquitectura e ingeniería para la redacción del proyecto básico, ejecución y actividad para la construcción del centro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil