El Informe Anual de Knauf Insulation destaca la mejora en eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2

La compañía especializada en aislamiento Knauf Insulation ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad. Entre los logros conseguidos destacan la mejora de la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de CO2 en un 1,4% y con respecto al ejercicio anterior.

En 10 años la compañía ha disminuido el impacto ambiental de los productos, reduciendo sus emisiones de CO2 un 21%.

La compañía se esfuerza en la mejora continua y el compromiso por continuar reduciendo sus niveles de energía y emisiones, fundamentalmente en los productos de lana mineral de vidrio. Desde 2010 Knauf Insulation ha disminuido el impacto ambiental de sus productos, hasta conseguir reducir sus emisiones en un 21%. Como resultado de reutilizar más agua en sus procesos de circuito cerrado, la compañía también ha reducido su uso en un 0,7% en comparación con el año anterior.

Logros en medio ambiente y casos de éxito

Este Informe de Sostenibilidad 2019 no solo muestra la reducción del impacto medioambiental de la empresa, sino también la puesta en marcha de nuevas plantas de producción (en Francia y Malasia) y de sus soluciones pioneras y centradas en el cliente (E-Technology y Knauf Energy Solutions).

Este informe nombra, especialmente, dos casos de éxito de Knauf Insulation Iberia: el Campus Administrativo de la Generalitat de Cataluña, en Barcelona, con más de 10.000 m2 destinados a la aplicación de la solución de aislamiento E-Technology, y el Estadio Johan Cruyff de Barcelona, sede el equipo femenino del FC Barcelona y del equipo Barça B, que tiene un total de 6.000 m2 del producto Ultracoustic.

Según Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, “este año estamos enfocando nuestros esfuerzos en el apoyo de las políticas de renovación de los edificios públicos y privados para su transformación en un parque inmobiliario con alta eficiencia energética y descarbonizado antes de 2050; queremos facilitar, a través de nuestra labor investigadora de productos de aislamientos seguros y saludables, la rentabilidad económica de los inmuebles existentes convirtiéndolos en edificios de consumo de energía casi nulo”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil