‘PAE Living Building’, el nuevo edificio de consumo casi nulo de madera que se construye en Portland, EE.UU.

‘PAE Living Building’ es el nombre del nuevo edificio de consumo casi nulo que ya se está construyendo en Portland (Oregón, EE.UU.). Será el primer proyecto con la certificación de edificación sostenible Living Building Challenge en la ciudad de Portland, y el mayor edificio comercial que posea esta certificación en el mundo.

Infografía del aspecto que tendrá el edificio ‘PAE Living Building’ en Portland, Oregón.

Con una superficie de más de 5.300 m2 y 5 plantas, este edificio pretende inspirar la construcción de muchos más edificios de consumo energético casi nulo en la ciudad.

Sus diseñadores, PAE Engineers y ZGF Architects, han publicado recientemente los detalles de este proyecto, un edificio de uso mixto que integra soluciones a los retos energéticos y de gestión de agua actuales.

Los materiales de construcción serán sostenibles, e incluyen madera laminada cruzada de origen del noroeste del Pacífico, y certificada por el Forest Stewardship Council (FSC).

Características sostenibles

Su diseño está enfocado para alcanzar los objetivos de energía renovable de 2050 de la ciudad unos 30 años antes de lo previsto. El indicador de uso energético (EUI, por sus siglas en inglés) es de 18,6, menor que el EUI típico de 40,8 de un edificio de oficinas.

El 105% del uso eléctrico será proporcionado por energía renovable, procedente tanto del exterior como generada in situ. El edificio conseguirá un 80% de ahorro energético en comparación con un típico edificio de oficinas que no posea medios de generación de energía solar.

Infografía del interior del edificio ‘PAE Living Building’.

Además, el 100% de las necesidades de agua del edificio será recolectada y tratada en el edificio. Por otro lado, el 70% de los espacios perimetrales del edificio podrán ventilarse y refrigerarse con ventanas operables, y el 65% de los espacios interiores ocupados estarán iluminados con luz natural durante todo el año.

El edificio está diseñado para una duración de 500 años. Además, se han incorporado mejoras en las capacidades sísmicas de costo neutro, lo que  permite que la estructura soporte la Categoría IV, como en hospitales y estaciones de bomberos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil